viernes, 5 de octubre de 2012

DÍA A DÍA- LLUVIA EN MADRID

                                                LLUVIA EN MADRID
Barrio de Lavapies
                                                                   

Jueves 26 de Septiembre. Hoy escribía desde muy temprano. Había adquirido un portátil para hacer más ágil la labor frente al blog, suelo agregar fotos para darle un tono colorido. Conecte el disco duro y sorpresa, no funcionaba. Tuve que resolver el pequeño inconveniente dando  un largo camino bajo la lluvia a cantaros que caía aquella mañana  en la madre "Madrid"

A pesar de llevar paraguas, no tarde en mojarme entero. Ande por el barrio de Lavapies, mi ex barrio. Pase por mi antigua casa que me acogió por dos semanas, gracias  a la gentileza de un gran ser humano. Nerea me dio alojamiento en una casa ocupada "Okupa" así creo que se escribe en el lenguaje urbano. Este apartamento gozaba de todas las calidades de una casa moderna y era nueva. El ayuntamiento lo construyo se supone para alojar a familias muy precarias, pero desde que terminaron de construir nadie lo habitó, excepto los que ocuparon el edificio entero. Son esas preguntas que muchos nos hacemos 
"¿Un edificio vacío?"

Seguí mi paseo bajo la lluvia, sentía el frío en los pies. Camine sin éxito por las calles de lavapies, buscaba un informático que ayudase a recuperar nada menos que 400 gigas de diez años de memoria audio-visual.
Llegué a mi otro ex barrio de Moncloa y encontré un lugar especializado en esos temas.

Regresé no sin antes aprovechar y comprar en una frutería donde todo es barato, gaste tres euros y medio para la comida de aquel día. Mi presupuesto desde abril es de cuatro euros diarios, hay días que no gasto nada, eso me permite tenerlo como ahorro para cuando haga algún viaje. Los viajes son una bendición porque lo hago con coche compartido, incluso algunas veces no me han cobrado por llevarme o traerme.

Aquel día pensaba de que manera podría seguir impulsando el proyecto. Pensaba en marcharme de España e ir a Bélgica para seguir difundiendo el proyecto y encontrar colaboración.
Este es un camino largo, el cual lo he planteado como misión de vida, creo que con pasos cortos y con la gracia divina de todos los que guían los pasos lo podremos hacer.

La vida es un regalo hermoso, 
todo lo que hay es hermoso
La vida es ahora y solo dura esta vida.

Carlos Colonia B.
26 sept. 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario