domingo, 30 de septiembre de 2012

DÍA A DÍA- 25S.-MADRID



                                                                 25S-MADRID



Recorro las calles madrileñas con mi habitual mochila. La gran mochila que lleva conmigo más de cinco años, compañera de diversos viajes, desde los andes Sudamericanos, hasta las montañas de los Himalayas. La vida es un sueño y los sueños sueños ya lo decía Calderón de la Barca y lo ratificaba en mis notas sobre mi gran travesía por la India.

                                                               Mi gran compañera y yo


 Cada vez que estaba mucho tiempo sentado frente a un ordenador, entraba a un universo que cobra vida con diversas imágenes y diferentes frentes. Cuando salgo a la calle siento el universo en mi piel en mi ser. Cada paso es un sueño por lo tanto ayer estuve en India, ahora sólo forma parte de ese sueño que ya no existe. Ya no existe mi encuentro con mi maestro "Babaji" es como si lo hubiese soñado. Hoy estoy en el hoy, sólo este hoy me garantiza lo que tendré mañana, mañana será mi hoy nuevamente.
Aquel martes 25 S. Un día importante para el pueblo español, debo confesar que la politica no es de mi agrado, alguna vez claro que lo fue. Incluso para mi padre que cada vez que estaba con una copa de más decía.

 -"mi hijo, mi Carlitos, será presidente"-

 Mi otro tío, compañero de copas reafirmaba el discurso de mi padre con una sonrisa abierta que dejaba ver la corona plateada en uno de sus dientes. Yo que era un niño de unos ocho años, sentía en ese instante, la gran responsabilidad de guiar a un pais y mi pequeño ego se ensanchaba a lo alto, que los mismisimos Himalayas quedaban a mis pies.

El 25 S. Marcaba una serie de protestas en Madrid del cual fui testigo en el lugar de los hechos. Antes fui a casa de un buen amigo, Italo director de teatro. Peruano de nacimiento y del mundo en desenvolvimiento. Tuve la experiencia de actuar en una obra que el dirigió, cuando aún ambos nos encontrabamos en Lima. Italo esta tarde me daría varias sugerencias para afinar el proyecto "Ceah".

 -Carlitos, si le vamos a pedir dinero a una fundación o banco de desarrollo, el proyecto tiene que estar muy bien sustentado por donde lo mires.-

Así empezó una serie de preguntas que él hacía y yo contestaba, pero que aún faltaba plasmar en el proyecto "Ceah". No lo había puesto por escrito para no hacer folios y folios. Creía en todo lo que me decía ya que me daba luces para seguir impulsando esta gran misión que tengo encargado, sobre todo cuando no tienes dinero para impulsarlo y tienes que salir al mundo a buscarlo o simplemente como siempre digo. "Si es para ti conectaras con este proyecto y cuando conectes sabrás en que puedes ser util"

- Es importante ver Carlitos de que manera tu como impulsor estas invirtiendo en este proyecto.-
 A lo que respondí.
 -Vivo, sueño, respiro,palpito día a día con el proyecto, Porque creo en ello. Sé que no es fácil, cada día aprendo algo más del ser humano eso creo que me hace más fuerte para seguir afirmando esta alternativa para un mundo mas equitativo.-

 Aquella tarde mi buen amigo me daba una serie de pautas lo cual sigo desarrollando bajo su " súper visión "




 Luego nos fuimos a la "mani-festación" llegamos puntuales a la puerta del sol, la cita fue a las 19:00. Mientras nos mirabamos asombrados de no ver a nadie en la puerta del sol. Según girabamos nuestras cabezas vimos como una oleada de gente aparecían por la calles preciados y montera. Mi piel se erizo, la energia se movía de forma pacifica, una emoción inexplicable recorría mi ser, se que son fechas contundentes para un cambio no sólo del sistema si no de conciencias. Pero iré mas allá, esta inconformidad no lo vive España en solitario. diversos paises se manifiestan por una mejoria.Cuando no hay una base solida, es muy difícil que se sostenga la construcción.









 


 Caminamos por alrrededor del congreso, había mucha gente gritando, con carteles. Veía gente de todas las edades. Nostros eramos observadores de la insatisfacción ciudadana. Llegamos a Neptuno, estaba anocheciendo y le energía que sentía era mas violenta. Nos adentramos lo mas que pudimos, hubo un momento que la masa era muy compacta, nos detuvimos escuchando los coros contra el gobierno. Nos quedamos en silencio. Italo me sugirió irnos, lo cual accedí inmediatamente.
Al regresar a casa escuchaba los sonidos de los disparos.
 
 Ojalá pudiesemos arreglar el mundo con protestas. Tomaré con toda confianza una nota que describe todo esto con exactitud.
"Mientras no resolvamos nuestros propios desajustes humanos, el desajuste social seguirá impune. Las cosas se resuelven de adentro hacia afuera, porque lo de afuera es un mero reflejo de nuestro estado interior. Debemos de asumir la responsabilidad de cambiar el modelo y el peradigma en el que comunmente habitamos." (Antonio Aguinaga-escuela EQUS)  
 
 
 
"El cambio está en cada corazón que quiera abrirse al amor"
Carlos Colonia
 25 sept.2012

DÍA A DÍA -"BUSCANDO"


                                                             BUSCANDO



Domingo 23 pase todo el día haciendo mis propias sanaciones, bebiendo mucho líquido para quitar la fiebre. Gracias a eso y a la voluntad divina me sentí mejor el lunes. Tal como dice la canción de Sui Generis "Solo muero los domingos... los lunes ya me sien-to bi-en"

La semana empezaba con nuevos desafíos.  Pensaba en como afianzar el proyecto y que no quede sólo en una bella intención. Conversaba con gente que daban aportaban luces a esta labor del cual estoy comprometido.

Los resultados no se veían en la donaciones. Sin donaciones resultaba dar un nuevo giro al plan, aunque estaba preparado para sortear todo tipo de temporales. Como bien dice la palabra "Temporal" eso quiere decir que no durará mucho. 
El plan inicial es trabajar en cualquier cosa con tal de conseguir ingresos para la construcción de la primera cabaña.

Un lunes donde me sumergí en el silencio de la gran madre "Madrid" El silencio se abre como se abre las nubes para dar paso al sol. Se abre el cielo, se abren las palabras que que conecta con las personas que quiero en esta ciudad. 
Hoy pensé en toda la gente que me está acogiendo en sus casas desde que volví de la India, podría hacer una lista muy larga. En esa lista está Mi gran amigo Gus, Alejandra que con amor me acogió en su pequeño apartamento, Luz tan madre como ella sola, Marisol que era como hormiguita laboriosa, El gran Carlos mas conocido en el mundo de la farándula como "Parrales" con una bondad desbordante . También están mis grandes hermanos de valencia que cada vez que voy me reciben con brazos abiertos llenos de calidez y amor. En especial a Inma que siempre está allí con su gran sonrisa, Salma con su calidez, Eva,Flori una gran terapeuta que está revolucionando o muy pronto se dará a conocer esa hermosa labor que hace. Asistí a uno de sus talleres en Valencia, aprendí algo minúsculo de ese universo de entrar en la memoria de los huesos para curar diversos males del alma.




Gracias a todos por vuestros correos. Gracias a la humanidad que veo cada día y confirma que quiero seguir hasta el final.


24 sept.2012
Carlos Colonia