domingo, 16 de diciembre de 2012

DÍA A DÍA- COMUNIDAD MADRID



VALDEPIÉLAGOS 2






Conté mis pasos, mirando cada casa. A lo lejos el ladrido de un perro marcaba un ritmo cálido en una tarde fría en Valdepiélagos.
Al llegar a casa de Julio, me recibe una mujer, sin darme un respiro soy conducido por unas escaleras hacia una habitación.

- Qué bueno que fue puntual, lo estaba esperando.-

La mujer no paraba de hablar en todo el trayecto. Me preguntaba un tanto confuso. "tanto interés en verme"

- Usted cree que todas estas cajas le entren en su furgoneta.-

- Creo que le está hablando a la persona equivocada. Vengo a ver a Julio.-

Las carcajadas y la vergüenza inundaron a aquella mujer. Por un instante pensé que quería que le ayude a mover cajas o algo así. Al bajar encontré a Julio sentado al lado de la chimenea. También estaban dos chicas sentadas en el único sofá. Este sofá estaba frente a una ventana, donde entraba mucha luz y se veía el campo.




- Hola. Víctor me hablo de ti. Al parecer  tienes un proyecto.-

La mujer que me condujo entraba y salía. Ella esperaba al hombre de la mudanza.
Me senté en una especie de caja, aunque ellos insistieron en que me  sentase en una cómoda silla. Las preguntas eran variadas, todo era referente al proyecto. El salón de la casa se transformo una sala de exposición. Una de las chicas me miraba atentamente, notaba un interés en sus ojos. La otra chica estaba cubierta con una bufanda y gorra. Solo veía sus gafas.

- Vengo a hablarles desde el corazón. En el amor no radica el miedo, en el amor no radica el ego. Queremos amar cuando no tenemos nada que ofrecer. Exigimos y cuando ese "amor" no llena nuestras expectativas,  crucificamos al otro(a). Ese es el amor que abunda en la sociedad actual. Con esto, no solo me refiero al amor de pareja, si no a las relaciones humanas. Si estuviésemos llenos del verdadero amor, compartiríamos, daríamos sin pedir nada a cambio. Ese amor está dentro de cada uno de nosotros, sólo hace falta desempolvar para volver a aprender. Aprendemos para desarrollar y cuando desarrollemos podremos compartir. Creo que son tres pasos importantes para la evolución del ser humano.-

Las preguntas seguían en una tarde con tintes de noche. La chica de las gafas preguntaba.Julio insistía preguntando cuales eran las herramientas que se compartirán en el centro Ceah.
Es normal deducir o pedir explicaciones hacia algo que está en proyecto y que se proyecta a ser una realidad. La parte racional juega un papel importante en la vida de los seres humanos.
 -"Creo en todo lo que veo"-  Eso es algo natural del cual nos han acostumbrado. Cuando decimos "creer para ver" es algo que implica algo más profundo, algo que va más allá de la razón. El ser humano se ha olvidado de creer y si cree, cree en lo palpable, en lo que ve. Aparentemente no hay nada más en ese espacio. Aparentemente no lo hay, por lo mismo que no se ve. En cambio si se abre las compuertas del mundo interior descubrirá a lo que yo llamo " la magia"  Activamos nuestra magia interna para llenarnos de ese destello de luz divina dentro de nosotros. Esa luz es parte del amor, ese amor  es parte de lo elemental para seguir compartiendo desde el corazón.

- ¿Cómo abrimos?, o mejor dicho, ¿cómo hacemos para evolucionar?-

- Es tan amplio ese campo, pero puedo decirte que para abrir podemos encontrar muchas vías, pero la principal desde mi punto de vista es la libertad en todo aspecto. La libertad para hacer desde adentro, no para contentar a nadie, si no libertad para expresar y el arte tiene esos ingredientes para el contacto interior.-

- Hablas como si fueras un psicoanalista. Todo es mismo solo dicho de otra manera.-

 La chica de las gafas daba su punto de vista. Luego miramos en el blog del centro CEAH  fui exponiendo, descuidando completamente que debía ir a casa de Víctor para ayudar a elaborar jabón para lavar ropa.
La negra noche invernal movía mis cabellos, miraba al cielo iluminado de estrellas. El perro ladraba,  fiel al concierto nocturno.


Carlos Colonia B.
12 Dic. 2012