viernes, 21 de diciembre de 2012

DÍA A DÍA-21 DICIEMBRE

21 Diciembre- Madrid



Las copas se juntaban en un largo brindis del ya famoso "fin del mundo." Miraba a través de los cristales de la puerta de un bar. Los distintos rostros desencajados por el alcohol, la mayoría de ellos eran rostros desconocidos. Aquella noche no se festejaba la famosa profecía Maya, si no, una cena de empresa. Así es, estaba de labores en un ONG "msf" de gran trayectoria en la ayuda humanitaria internacional. Aquella "cena" representó para este servidor un "hola y un adiós"

Llegué sobre las nueve de la noche, el pequeño bar estaba a reventar, había gente en la calle. En ese tipo de situaciones, soy un observador, quizás me vuelvo como un miembro de la cruz roja "veo y callo" Es algo automático. Había uno que me presentaba.

"-Aquí está mi guía-" rápidamente saltaba una voz femenina.
- Pero, no  era yo tu guía.-
La respuesta era rápida como los efectos del alcohol.
- Tu eres mi maestra. Con Carlos he hablado temas tan profundos que jamás he hablado ni con mi hermano.-

Me abrazaba con mucho afecto este simpático italiano afincado en Madrid desde hace siete años. Me movía buscando algo vegetariano, era como buscar agua en el desierto, lo único que pude comer fueron unos rollitos de verduras. Saboreaba el único alimento de la noche, entre tanto surgían otras preguntas  de suma importancia sobre todo para los nuevos integrantes de la O.N.G.

-¿Que tal vas? ¿Llegas a los Objetivos?-

Miraba los rostros llenos de preocupación por lo ya repetitivos  "objetivos" cada uno de nosotros debía hacer una media de seis socios a la semana. Socios que colaboran con dinero mensual, para que la ayuda y los proyectos sigan en marcha.

-Tu, como vas Carlos.-

 Parecía una reunión de desahogue, mezclado con dosis de simpatía. Andaba bien en mis objetivos, según el lente con que se mire. No había conseguido los socios, pero había escuchado el drama personal de mucha gente, lo cual ahonda en la parte humana. El drama humano en tierras españolas, ya no teníamos que ir a África para ver los dramas. Los verdaderos dramas humanos estaban aquí. Ahora no ahondaré en ese tema, pero prometo ir contando algunas confesiones de gente que nunca supe sus nombres pero que abrieron  parte de ese gran dolor.

La noche iba avanzando y era tan sólo el comienzo para muchos. Caminé por plaza España,  mirando las estrellas en una noche fría.
Llegué a casa, admirando la creación de la vida, una vida que nunca acaba, un cielo que nos puede dar los mejor de sí dentro de nosotros. Somos parte de la creación, somos parte de un todo y ese todo vive dentro de cada ser  "como es arriba es abajo" cada día sigue siendo una oportunidad para mejorar y desenterrar la verdad, la única verdad que vive y vivirá dentro de nosotros. No existen los fines de los mundos, solo existen los cambios de ciclos, esos ciclos lo decidimos nosotros según lo que decidamos vivir. Vivir para "aprender, desarrollar y compartir" esa es la única magia del cual nos debemos los seres humanos.


Carlos Colonia B.
23 Dic. 2012