miércoles, 16 de enero de 2013

DÍA A DÍA - AMOR vs EXPECTATIVAS


EL AMOR vs EXPECTATIVAS



Una palabra muy bella, que esconde los más bellos sentimientos que todo ser humano lleva consigo de  forma natural. Estos sentimientos son expulsados por los poros generando un campo magnético. Este campo magnético genera como bien lo dice la palabra "un magnetismo" lo cual la persona que lo lleva de alguna forma lo comparte con las personas próximas a ella o a él. Pero ésta energía o campo magnético viaja y se conecta con los demás seres que experimentan de forma sincera eso que llamamos "AMOR."

Sucede exactamente lo mismo cuando lo llevamos al otro extremo, generando o transformando todos esos sublimes y bellos sentimientos  en algo destructivo, primero para la persona y luego para su entorno próximo y de igual manera se conecta con los demás seres del mundo que están en esa misma frecuencia.

Normalmente sucede cuando una parte del "equipo" no cumplió con las expectativas del otro(a) todo eso es como un cálculo matemático "suma, resta" hay veces que se cumplen las expectativas lo cual suma, suma la confianza y sobre todo eso que mal llamamos "amor" y cuando no sucede "resta" resta la confianza, empleando frases muy comunes.

"Este(a) no sabe lo que gusta" "es increíble que después de tantos años no sepa que..."  "pensé que me iba a contestar la llamada con amor..."


El ser humano y sus "expectativas" (palabra derivada del latín exspectātum, que se traduce como mirado o visto) a la esperanza, sueño o ilusión de realizar o cumplir un determinado propósito. La expectativa, entonces, también  consiste en depositar confianza en aquello que, según se considera, es más probable que ocurra: se trata, en definitiva, de una suposición que, de acuerdo a las circunstancias, puede ser más o menos realista. Cuando las expectativas no se ven satisfechas, el individuo experimentará una decepción. En cambio, si se logran superar las expectativas iniciales, el sujeto sentirá alegría ante la sorpresa experimentada (Este cuadro es maravilloso, superó todas mis expectativas).


El amor y la vida misma se han convertido en una suma de expectativas. Hay una frase que ronda muy dentro de mí, la escuché hace más de una década y cada vez que lo empleaba traía consigo una serie de disputas, discusiones o largos silencios. "NO ESPERES NADA DE NADIE" la verdad que suena fuerte porque es todo lo contrario de lo que nos han enseñado. Sigo ratificando lo que he aprendido, aunque nuestra naturaleza humana está sumergida en esas "enseñanzas" que sólo aportaron y aportan confusión en gran parte de las personas. Digo esto porque pueda que entienda la definición de "No esperes nada de nadie" pero la comprensión es lo que da el crecimiento real del ser. En la comprensión se integra un estado de conciencia, lo cual, ya no te apoyas en esos inservibles patrones de "educación"

El amor da, el verdadero amor entrega sin pedir nada a cambio y sin expectativas. Un ser que aprende a amarse con sinceridad, podrá amar con esa misma sinceridad. Sobre todo sabrá cuando debe soltar o dejar que continúe el vuelo la otra parte del "equipo" "volamos juntos, más no atados"


Podría ser mucho más extenso con este escrito y abrir las mil posibilidades que existe en una sola palabra "AMOR"




Carlos Colonia B.

16 Enero 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario