miércoles, 2 de enero de 2013

DÍA A DÍA- BEZANA CANTABRIA

CANTABRIA




- Toma, esto es para el camino.-

Comida para alimentar a dos personas. Cogía Maku la bolsa, dentro había tarta,comida, paté de verduras y pan. Ella compartía todo lo que estaba a su alcance, era como una madre.


Conocí a Maku en Calcuta, en una casa de niños de los "slums". Ella junto a grupo de voluntarios fueron a compartir una tarde con nosotros. Aquella tarde Calcuteña fue inicio de nuestra amistad.

En mi estancia en Belgica, recibí la llamada de Maku. Me comentó de un lugar por Muxia donde a un grupo de personas les habían cedido un monasterio y que tenía ingredientes muy similares al proyecto CEAH. Esa misma noche decidí regresar a España para ver de cerca aquel proyecto.

            Existe una vibración en cada palabra,
            cada palabra me acerca a lo esencial de los seres

            Existe la magia que empuja al eterno peregrino a la fuente de la verdad.



Llegué a la estación de trenes de Bezana.
"Santa Cruz de Bezana se emplaza al norte de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la franja costera, tiene también una zona más rural en el interior donde destaca la zona elevada de Peñas Negras y el bosque de Maoño."

La noche era tímida con tintes cálidos en pleno diciembre.

Recorrí la casa de Maku junto a "caos" un perro labrador que seguía alguno de mis pasos. Aunque seguía con mayor placer las caricias que le daba, rindiendose sin esfuerzo.
El día abrió con una luz impactante, abriendo matices celestiales, unido con el verdor de los bosques cantábricos.
Aquel día, después de un paseo por la playa recibimos la visita de una amiga de Maku. Compartimos los alimentos suculentos acompañado de una peculiar canción para bendecir de los alimentos que maku había preparado con tanto amor.
El sol pintaba de manera silenciosa el gran lienzo del cielo. Subimos hasta llegar al mirador principal, el paisaje era una postal. La noche posaba su manto suave, como una caricia. El día se extinguía como el ciclo de  la vida en cada ser en este mundo.





Carlos Colonia B.
26-Dic.2012